Elemento de bloqueo

Para VdS es obligatorio impedir el acceso a una partición armada. Esto se realiza mediante un elemento de bloqueo montado en el marco de la puerta. El elemento de bloqueo consta de un pequeño perno de plástico que bloquea la puerta cuando está en estado ARMADO. La posición del perno se indica mediante las salidas Elemento bloqueo - Bloqueo o Elemento bloqueo - Desbloqueo. Esta señal se comprueba durante el proceso de armado. Si no se recibe la información de «bloqueado», el armado falla.

Si se coloca un elemento de bloqueo dentro de una partición, el temporizador de salida se restringirá a un mínimo de 4 segundos, de modo que el elemento de bloqueo se pueda activar. Cuando el temporizador de salida llega a los cuatro segundos, el elemento de bloqueo se activara durante tres segundos. Cuando caduca el temporizador de salida, la entrada Elemento bloqueo debe estar cerrada, y entonces se arma el sistema.

Si un elemento de bloqueo se abre durante un período de armado, se gestionará como una zona de alarma.

Si un elemento de bloqueo se cierra durante un proceso de desarmado, se considerará como saboteado, y se emitirá una alarma de tamper en la zona.

Si el elemento de bloqueo no consigue abrir después de que se envíe la señal de desbloqueo al dispositivo, se notificará un problema en esa zona para indicar que se ha producido un fallo mecánico.

Si la entrada Elemento de bloqueo (si está configurado) no está cerrada cuando caduca el temporizador de salida, el sistema no se armará y se emitirá una señal Fallo al armar. Se activará la salida Elemento bloqueo – Desbloqueo.

Los requisitos de configuración para el elemento de bloqueo son los siguientes:

  • Salidas:

    – Elemento bloqueo - Bloqueo

    – Elemento bloqueo - Desbloqueo

  • Entradas

    – Elemento bloqueo