Central de recepción de alarmas (CRA)
La central SPC ofrece la posibilidad de comunicar información a una estación receptora remota cuando tiene lugar una incidencia de alarma específica.
Estas centrales de recepción de alarmas deben estar configuradas en la central para que pueda funcionar la comunicación remota.
Añadir/Editar una CRA mediante el uso de SIA o CID
Requisito previo
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Está instalado un módem GSM o RTB y funciona correctamente.
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Seleccione Comunicaciones > Informes > CRA analógica.
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Haga clic en el botón Módem1/2 para realizar una llamada de test a la CRA desde el módem 1 o el módem 2.
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Haga clic en el botón Registro para recibir un archivo de registro. Se mostrará una página con los registros de todas las llamadas de test automáticas y manuales.
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Para añadir o editar una CRA, haga clic en Añadir.
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Haga clic en Editar.
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Configure los campos tal como se describe en la siguiente tabla.
Descripción
Introduzca la descripción de la central de recepción de alarmas remota.
Cód. abonado
Introduzca su número de abonado. Esta información debe estar disponible desde la estación de recepción y se utiliza para identificarlo cada vez que realiza una llamada a la CRA.
Para un abonado de Contact ID, se permite un máximo de 6 caracteres.
Protocolo
Introduzca el protocolo de comunicación que pretende usar (SIA, SIA extendido, Contact ID, Formato rápido).
Nota: El SPC admite el protocolo SIA extendido. Seleccione este protocolo para brindar descripciones textuales adicionales de las incidencias de SIA enviadas a la central de recepción de Alarmas.
Prioridad
Seleccione la prioridad para la CRA en términos de presentación de informes primarios o de respaldo.
Número 1
Introduzca el primer número que se debe marcar para contactar con la CRA. Este sistema siempre intentará contactar con la CRA marcando este número antes de intentar con otro.
Número 2
Introduzca el segundo número que se debe marcar para contactar con la CRA. El sistema sólo intentará contactar con la CRA mediante este número si el primer número de contacto no pudo establecer con éxito una llamada.
Intentos de marcación
Introduzca la cantidad de veces que el sistema intentará realizar una llamada al receptor. (por defecto, 8)
Retardo de marcación
Cantidad de segundos de retardo entre intentos fallidos de marcación (0-999).
Intervalo de marcación
Introduzca la cantidad de segundos de retardo entre intentos fallidos de marcación. (0-999)
Llamadas de test
Habilite una llamada de test al seleccionar un intervalo de tiempo. Esto enviará una llamada de test automática desde el módem 1 a la CRA principal.
Test todo
Marque esta casilla si también desea iniciar una llamada de test automática desde el módem 2 a la CRA de respaldo.
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Haga clic en el botón Añadir para introducir estos detalles en el sistema.
Aparecerá una lista de abonados de CRA configurados en el navegador junto con la información del abonado, la descripción, el protocolo, el estado de marcación y la fecha y la hora de la última llamada a la CRA.
Editar un filtro de CRA mediante el uso de SIA o CID
Para configurar las incidencias en el SPC que activarán la llamada a la CRA:
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Seleccione Comunicaciones > Informes > CRA analógica > Editar > Filtro.
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Configure los siguientes campos:
Marque las casillas que correspondan si desea iniciar una llamada remota a la CRA para notificar de la incidencia en particular.
Alarmas
Se activan las alarmas.
Restauraciones de alarmas
Se restauran las alarmas del sistema.
Alarmas confirmadas
Alarmas confirmadas en múltiples zonas
Aborto de alarmas
Incidencias de abortos de alarmas. Se abortan las alarmas cuando se introduce un código de usuario válido en el teclado luego de una alarma confirmada o no confirmada,
Fallos
Se activan los fallos y los tampers.
Restauraciones de fallos
Se restauran las alarmas de fallo o tamper.
Configuración
El sistema se arma o desarma.
Prem./tarde
Armado y desarmado no programado del sistema.
Inhibiciones
Se realizan operaciones de inhibición y de aislamiento en el sistema.
Incidencias de puerta
Se activan las incidencias de puerta. Solo funciona con el protocolo SIA.
Otros
Se detectan todos los otros tipos de incidencias en el sistema.
Red
Informar incidencias de polling arriba/abajo de red IP.
Particiones
Seleccione las particiones específicas a las que se aplican las incidencias mencionadas anteriormente.
Si se agrega un Centro de recepción de alarmas (CRA) para cada área definida en el sistema y se programa cada una para que informe a su propio receptor CRA independiente, el sistema puede asimilarse a uno de tipo múltiple ya que se asigna un alto grado de autonomía a cada área. |
Editar un filtro de CRA mediante el uso de Formato rápido
Para configurar las incidencias en el SPC que activarán la llamada a la CRA cuando el protocolo seleccionado sea Formato rápido:
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Seleccione Comunicaciones > Informes > CRA analógica > Editar > Filtro.
Aparecerá una lista de ocho canales junto con las condiciones de alarma que pueden programarse para cada canal.
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Seleccione las condiciones de alarma para cada canal según sea necesario. Para ver una descripción de cada una, consulte Tipos de salidas y puertos de salida.
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Desde el menú desplegable Alcance, seleccione Sistema o la partición específica a la que aplicará la configuración seleccionada.
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Haga clic en el botón Test ubicado junto al primer canal para comprobar la activación de la alarma.
El icono de bombilla de luz se encenderá.
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Espere aproximadamente cinco segundos y vuelva a hacer clic en el botón Test para el mismo canal. Esto envía una restauración de canal a la CRA, y el icono de la bombilla de luz se apagará.
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Continúe con el test de los otros canales.