Añadir/Editar perfiles de usuario

 

AVISO: Los perfiles de usuario globales no se pueden editar en el navegador, sino que deben editarse en SPC Manager.

Para añadir o editar un perfil de usuario:

  1. Seleccione Usuarios>Perfiles de usuario.

    Se muestra una lista de los perfiles configurados, con el número de usuarios asignados a cada perfil.

  1. Haga clic en Añadir perfil de usuario o haga clic en el botón Editar del perfil requerido.

    Se muestra la siguiente página con las opciones de configuración categorizadas de la siguiente manera:

    - Configuración general

    - Derechos de usuario/central

    - Control de accesos

Configuración general

  1. Introduzca un ID perfil de usuario que no se esté utilizando actualmente. Si introduce un ID que ya está en uso, aparecerá el mensaje «ID no disponible».

  2. Indique un Nombre del perfil de usuario (máximo 16 caracteres, diferenciando entre mayúsculas y minúsculas).

  3. Seleccione todas las Particiones que serán controladas por este perfil de usuario.

  4. Seleccione un Calendario para establecer las limitaciones temporales de este perfil en el sistema.

Derechos de usuario/central

  • Seleccione los derechos de usuario requeridos que se asignarán a este perfil de usuario.

Derechos de usuario

Derecho

Tipo de perfil de usuario por defecto

Descripción

Derechos de usuario: Intruso

Desarmado

Limitado
Estándar
Gerente

La operación DESARMADO desarma la alarma. Esta opción de menú sólo aparece en el teclado tras activarse una zona de entrada/salida e introducirse un código de usuario válido.

Armado parcial A

 

Estándar
Gerente

La opción ARMADO PARCIAL A proporciona protección al perímetro de un edificio, a la vez que permite el movimiento libre por las particiones de acceso.

Las zonas clasificadas como Excl.A.Parc.A continúan sin protección en este modo. Por defecto, no existe tiempo de salida; el sistema lo establece al instante al seleccionar este modo. Es posible aplicar un temporizador de salida a este modo habilitando la variable programada Armado parcial A.

Armado parcial B

 

Estándar
Gerente

La opción ARMADO PARCIAL B proporciona protección a todas las zonas, con excepción de aquellas clasificadas como Excl.A.Parc.B.

Por defecto no existe tiempo de salida; el sistema lo establece al instante al seleccionar este modo. Es posible aplicar un temporizador de salida a este modo habilitando la variable programada Armado parcial B.

Armado total

Limitado
Estándar
Gerente

El modo ARMADO TOTAL arma completamente el sistema de alarma y proporciona protección total a un edificio (la apertura de cualquier zona de alarma activa la alarma).

Al seleccionarse ARMADO TOTAL, el zumbador suena y el teclado muestra la cuenta atrás del período de tiempo de salida. Debe salir del edificio antes de que transcurra este período de tiempo.

Una vez transcurrido dicho tiempo, el sistema se arma y la apertura de las zonas de entrada/salida inicia el temporizador de entrada. Si el sistema no se desarma antes de que termine el temporizador de entrada, la alarma se activa.

Armado forzado

Maestro estándar

La opción ARMADO FORZADO se muestra en la pantalla del teclado cuando se intenta armar el sistema y existe una zona de alarma con fallos o que permanece abierta (la línea superior de la pantalla muestra la zona abierta).

Al seleccionarse esta opción, se arma la alarma y se anula la zona para ese período establecido.

Retardo autoarmado

Estándar*
Gerente

El usuario puede retardar o cancelar el autoarmado.

Restaurar

Estándar
Gerente

La operación RESTAURAR restaura la condición de alerta en el sistema y borra el mensaje de alerta asociado a dicha condición.

Una condición de alerta se puede borrar únicamente tras restaurar las zonas o fallos, que la hayan activado, a su estado de funcionamiento normal y una vez seleccionada, en la programación del usuario, la opción BORRAR ALERTA para esa zona.

Inhibir

Estándar
Gerente

Al inhibir una zona, dicha zona se desactiva para el período establecido de la alarma.

Éste es el método preferido para desactivar una zona abierta o con fallos, ya que la condición abierta o con fallos se muestra en el teclado cada vez que el sistema se arma para recordar al usuario que tenga en cuenta esa zona.

Aislar

Estándar*
Gerente

Al aislar una zona se desactiva la misma hasta que transcurra el tiempo establecido para anular el aislamiento. Es posible aislar todos los tipos de zona del controlador.

Esta función de desactivación de zonas abiertas o con fallos se debe utilizar con mucho cuidado; cuando una zona está inhibida, el sistema la ignora, y se podría pasar por alto al armarse el sistema en el futuro, poniendo así en peligro así la seguridad de las instalaciones.

Derechos de usuario: Sistema

Acceso web

Estándar*
Gerente

El usuario puede acceder a la central a través del navegador web.

Ver registro

Estándar
Gerente

Esta opción de menú muestra la incidencia más reciente en la pantalla del teclado. El registro de incidencias (consulte Registro de eventos) informa sobre la hora y la fecha de cada incidencia registrada.

Usuarios

Gerente

Este usuario puede crear y editar otros usuarios en la central, pero solo con los mismos derechos o menos que él.

Envío SMS

Estándar*
Gerente

Esta característica permite a los usuarios configurar el servicio de mensajes SMS si se ha instalado un módem en el sistema.

Configurar Fecha

Estándar
Gerente

Utilice esta opción de menú para programar la hora y la fecha en el sistema (consulte Configurar fecha/hora).

Asegúrese de que la información sobre la hora y la fecha es precisa. Estos campos se muestran en el registro de incidencias al notificar las incidencias del sistema.

Cambio de código

Estándar
Gerente

Esta opción de menú permite a los usuarios cambiar sus códigos PIN de usuario (consulte Cambiar código PIN de técnico).

Nota: Para cumplir con las normas INCERT, el código de usuario debe tener más de cuatro dígitos.

Ver vídeo

Estándar
Gerente

El usuario puede ver imágenes de vídeo mediante el navegador web.
Aviso: Para esta función, también debe estar habilitado el derecho de acceso web.

Timbre

Estándar
Gerente

Todas las zonas con el atributo CHIME generan, al abrirlas, una ráfaga corta de tonos audibles en el zumbador del teclado (cuando el sistema está desarmado).

Esta opción de menú permite habilitar o deshabilitar la función de Chime en todas las zonas.

Técnico

Gerente

Esta opción permite a los usuarios conceder acceso a la programación del técnico.

Para los requisitos regionales suizos CAT1 y CAT2, cuando se permite el acceso al técnico, todas las particiones deben estar desarmadas; de lo contrario, se le denegará el acceso al técnico.

Actualizado

Gerente

El usuario puede autorizar al fabricante el acceso a la central para actualizar el firmware.

Derechos de usuario: Control

Salidas

Estándar
Gerente

Activación/desactivación de las salidas configuradas (actuaciones). Consulte Editar una salida.

X-10

Estándar
Gerente
Control de acceso

Activación y desactivación de los dispositivos X-10 configurados.

Aviso: X-10 está en mantenimiento. Esta funcionalidad se mantiene en el sistema para conservar la compatibilidad retroactiva.

Control de las puertas

Estándar*
Gerente
Control de acceso

El usuario puede bloquear/desbloquear puertas.

Salida RF

Estándar
Gerente
Control de acceso

El usuario puede controlar la salida RF

Derechos de usuario: Test

Test sirena

Estándar
Gerente

El usuario puede realizar un test de sirenas para comprobar las sirenas exteriores, el flash, las sirenas interiores y el zumbador y, así, garantizar su funcionamiento correcto.

Test de intrusión

Estándar
Gerente

El usuario puede realizar un test de intrusión que le permitirá comprobar el funcionamiento de todos los detectores de alarma de un sistema.

Test de la APR1

Estándar
Gerente

El usuario puede comprobar un PAT.

Derechos de usuario: Técnico de servicio

Configurar usuarios [maestro]

 

El usuario puede crear y editar otros usuarios en el sistema sin restricción de los atributos de usuario.

Configurar perfiles de usuario

 

El usuario puede crear y editar perfiles de usuario en el sistema.

Configurar calendarios

 

El usuario puede configurar calendarios.

Configurar puertas

 

El usuario puede editar puertas.

* Estas funciones no están habilitadas por defecto para este usuario, pero se pueden seleccionar.

1 Una APR solo es compatible con Kit SiWay RF (SPCW110, 111, 112, 114 ).

Control de acceso

  1. Introduzca un Código de lugar, si es necesario, para todas las tarjetas asignadas a este perfil de usuario. Consulte Lectores de tarjeta y formatos de tarjeta admitidos.
  2. Seleccione los derechos de Acceso de este perfil de usuario para las puertas configuradas en el sistema. Las opciones son:

    - Sin acceso

    - Sin límite de tiempo (es decir, acceso las 24 horas)

    - Calendario (si está configurado)

  3. Usuarios que usan este perfil de usuario

Se muestra una lista de usuarios asignados a este perfil. Haga clic en un usuario para ver o editar sus detalles.

Puede crear un nuevo perfil de usuario basado en un perfil existente haciendo clic en Replicar. Se muestra una nueva página de Perfil de usuario.

Consulte también

Añadir/Editar perfiles de usuario

Añadir/Editar una partición